miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tramontina rinde tributo a la Generación del ’68.



Cuatro décadas se cumplen
De tan resistente gesta
En las calles la protesta
Jué insurgente barricada
Y París soliviantada
Unió rebelión con fiesta.

Por si eso juera poco,
Hubo un golpe más profundo,
Vietnam aplastó al inmundo,
Poder norteamericano,
Más no se olvide, paisano,
Del PINCHA ¡CAMPEON DEL MUNDO!

Nuestra América insumisa,
Gritó: ¡Viva Chile Mierda!
La memoria no se pierda
dijo Fidel con certeza,
Y sentenció con firmeza:
El Pincha es la Nueva Izquierda.


APARICIO TRAMONTINA. UN FACHÓN HECHO CANTO.

2 comentarios:

  1. Buenos días, Don Aparicio sería gueno que pusiera un retrato suyo y de la prole.. pa ver como quedaron nuestros paisanos después de los anuncios de la Cristina. O péguese una guelta por el rancherío de la 122, eso sí sin el facón, y con ánimo de payar que acá hay agua bendita y asao pa los amigos del norte. Un abrazo y como se saluda agora "mucha merd", Don Carlos, paisano del pago de la Madalena

    ResponderEliminar
  2. Aparicio y Antonio Gramsci

    Don Aparicio se encontraba enmendando su diezmado rancho en epocas en que las sucesivas caidas de granizo hacian mella en la precaria edificación campestre. Momentos en que aparece en escena el celebre intelectual Italiano

    Antonio:
    Permitame manifestar esta inquietud y consejo
    En el contexto de este marco pictórico
    Forjando su rancho pletórico
    Y sin animo de desmerecer la tarea que realiza,
    pero el trabajardor cansado de recibir golpiza
    Urge corroer el Bloque Historico

    Aparicio
    Mire Don Antonio no me malentienda
    Pero aquí en estas pampas es duro el invierno
    Si mi rancho no esta habitable me enfermo
    Además, esta es una morada sin parquet.
    Me extraña que en estos tiempos de internet
    Ud. Me venga con sus Cuadernos.

    Antonio:
    Mis manuscritos cuando fui preso
    Fueron victima de complot y conjura
    Escritos en la celda oscura
    Tratando de dar luz a la clases subarternas
    Quizas a Ud no le concierna
    Pero debatiendo estoy sobre la estructura

    Aparicio:
    Se que ha sufrido en la Carcel
    Me enorgullece que no lo adremente
    Tomase un mate bien caliente
    Yo tambien fui engayolado
    Sientese aquí a mi lado
    Y explíqueme el concepto de Oriente

    Don antonio y apararicio compartieron mates hasta que el sol se fue perdiendo en el monte.

    ResponderEliminar